En cuanto llega el solecito de primavera ¿a quién no se le ponen las ganas de salir a ver mundo?…¡A nosotrxs desde luego que SÍ! Así que organizaremos los talleres por aquí y por allá.

QUIEN QUIERA SEGUIRNOS EL PASO, QUE NO PIERDA DETALLE EN NUESTRAS REDES.

Nuestra siguiente parada es una de las invitaciones más divertidas y locas que se pueden recibir. ¡Como leéis!: NOS VAMOS A MONTAR EL CHIRINGUITO ESPARTERO EN EL CORAZÓN DE CHUECA.
 
La filosofía de vida que esconde la cultura del esparto no podría ser más vanguardista. Y por eso la ingeniera @paulabotella_ nos lleva de la mano a Espacio Paco Martin – La Pelubrería [ una peluquería que desarrolla proyectos artísticos] y el Herbolario La Fuente [ el más antiguo de Madrid, y a la vez el más moderno].
 
¿Qué os parece? Pues a nosotrxs nos parece que A TODO SÍÍÍÍÍÍÍ… Que hay que ir y tejer con ellas. Y colocar muchas sillas para lxs que nos estáis leyendo.

Por primera vez en la historia espartera de Villarejo de Salvanés, la comunidad se traslada hasta uno de los museos más importantes donde pueda estar presente la artesanía del esparto: el Museo de Artes y Tradiciones Populares, en el centro cultural La Corrala de Madrid, y lo hace nada más y nada menos que para celebrar el Día Internacional de los Museos, celebrado este año bajo el lema «Museos, sostenibilidad y bienestar».

[ VER NOTICIA ]

«Cooperación artística frente a la crisis climática» es el título del seminario en el que participaremos de la mano de la artista Lucía Loren

Perfectamente conscientes de que la recuperación de los saberes del esparto pasaba necesariamente por vincular la artesanía con el arte contemporáneo, el Ecofeminismo y las prácticas comunitarias. Así que allí estaremos para practicar la empatía, sostenibiliad y resiliencia. 
_
 

[ VER NOTICIA ]

«Púrpura de abejas» es un proyecto desarrollado por las artistas Tatiana Amorós y Eva Lillo «Púrpura de abejas» desde la transversalidad del territorio. Tanto del territorio que las prácticas artísticas definen dentro de lo social, como de aquellos que se construyen desde lo político o lo ficcional. 

«Púrpura de abejas» tiene como objetivo visibilizar a las mujeres migrantes como una de las partes más vulnerables de los fenómenos de migración. Hacer visible este aspecto social junto con otros que lo provocan, como el cambio climático y sus consecuencias geopolíticas, intentando establecer líneas que conecten esta situación actual con prácticas nómadas dentro de la naturaleza. Unas prácticas colaborativas que tejen redes de conocimiento, apoyo y cuidados.

El 27 de mayo tendrá lugar un encuentro en Alcalá de Henares donde se expondrán las piezas elaboradas en el marco de nuestros talleres de esparto y se llevará a cabo un corro espartero de mujeres que trabajarán en la construcción de una colmena comunitaria.